Se suspende la aplicación del Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento


Mediante la resolución 30/2020 del Ministerio de Desarrollo Productivo, publicada hoy en el Boletín Oficial, se dejan sin efecto las resoluciones 1084/19 y 449/19 que reglamentaban la ley 27.506 de Promoción de la Economía del Conocimiento. Asimismo, se suspenden los plazos para analizar y procesar las solicitudes de adhesión al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento, hasta tanto la nueva autoridad dice una nueva norma reglamentaria.

En la citada resolución, se designa como Autoridad de Aplicación, en reemplazo de la ex Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa (SEPyME), a la Secretaría de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa del Ministerio de Desarrollo Productivo.

En consecuencia, se suspende indefinidamente la aplicación del nuevo régimen de beneficios fiscales para aquellas actividades económicas que apliquen el uso del conocimiento y la digitalización de la información en la obtención de bienes, prestación de servicios y/o mejoras de procesos.